Qué hacer | Paseos de Tandil | Sierra del Tigre

Sierra del Tigre

Un recorrido por el paisaje serrano, con fauna y hermosas vistas.

Reserva Natural Sierra del Tigre

Debe su nombre a la cantidad de yaguaretés que antiguamente podían encontrarse. Esta Reserva Natural es un predio de 150 hectáreas de flora y fauna natural. Un recorrido de 3,5 km permite encontrar una sorprendente variedad de animales circulando en libertad, incluyendo especies como monos, zorros, zorrinos, carpinchos, ñandúes, pumas, gatos monteses, llamas, ciervos, aves y otros; además de una rica vegetación, pudiendo encontrar retamas, pinos, hierbas medicinales, entre otros.

Se puede llegar hasta el Cerro Venado de 389 msnm.

Pasado y presente

Fue el lugar donde se ubicaba la antigua cantera municipal, por lo que también es posible ver cavas y construcciones en piedra. Alumnos de escuelas locales y visitantes frecuentan el lugar gracias a la implementación de un programa educativo.

Para tener en cuenta

Puede recorrerse en auto o a pie (con ropa y calzados cómodos); esta última opción es ideal para los amantes del trekking
Se debe transitar siempre en silencio para no alterar ni espantar a los animales.

Nivel de dificultad: medio.

¿Cómo se llega?

La Reserva está a 6 km de la ciudad, accediendo por Av. Don Bosco y Suiza (doblar a la izquierda desde la rotonda del Lago del Fuerte, tomar la Av. Don Bosco, doblar a la derecha en Suiza y recorrer 1300 mt. hasta llegar).

¡Que lo disfruten!