Qué hacer | Paseos Tradicionales | Parque Independencia

Parque Independencia

Mirador por excelencia de Tandil, espacios verdes y paisajes. Para visitarlo de día y de noche.

Una fantástica entrada

Una portada de granito de estilo romántico renacentista, donada por la colectividad italiana en 1923 con motivo del primer centenario de la ciudad, sirve de acceso al Parque.

El Castillo Morisco, mirador por excelencia

Ascendiendo por un camino de cornisa pavimentado en medio de árboles se llega a la cima a unos 286,5 msnm. También se puede acceder a pie por una escalera de granito. Este es sin dudas "el"€ mirador de Tandil, muy recomendable para visitarlo también de noche. Con ayuda de un visor panorámico se pueden ver con mayor detalle algunos de los atractivos de la ciudad.
Acá en la cima se encuentra el Castillo Morisco, donación de la colectividad española -también por el centenario de Tandil-, lugar donde se ubica la oferta gastronómica del paseo. También hay una escalinata que comunica el cerro con el Lago del Fuerte.

¿Qué más hay?

Desde la cima se puede acceder por una escalera para ver el monumento ecuestre al fundador del Fuerte de la Independencia, Martí­n Rodrí­guez, además de dos cañones de la misma época. En la base del cerro, sobre una de sus laderas, se ubica el Anfiteatro Martín Fierro, lugar donde en Semana Santa pueden verse las escenas de la Redención y donde se realizan distintos espectáculos a lo largo del año. En otra ladera se ubica el Jardín de la Paz, donde se encuentra el monumento al Descubrimiento de América.

¿Cómo se llega?

Está a solo 10 cuadras del centro, accediendo por la intersección de la calle Rondeau y la Av. Avellaneda, desde donde se ve la portada de acceso. Se puede llegar en auto, moto, caminado o en bici (el lugar es ideal para estas dos últimas actividades), y también en colectivo (lí­nea 500 -amarilla- y 501 -€“rojo-).
Para visitarlo tanto de día como de noche.

¡Que lo disfruten!